Noticias

MARIO HALLOWEEN


No es un nuevo título para el gásfiter más famoso del mundo, sino que un ejemplo de cómo la comunidad gamer pagana (o norteamericana) celebra la fiesta de Halloween.

Acá en Chile el ‘efecto zapallo’ no ha llegado aún, sólo la parte en que los cabros chicos se disfrazan y salen por el vecindario a gritar "dulce o travesura". De seguro que no tienen idea porqué lo están haciendo; pero nada, son cabros chicos y como decía ese titán llamado Jerry Seinfeld, no existe mayor tesoro para un niño que le ofrezcan dulces a granel toda una tarde: "¿Cómo? ¿Están regalando dulces? ¿¡¿En todo el vecindario?!?" Ja. Como sea, hoy es Halloween y seguramente tocarán el timbre de tu casa para decirte "dulce o travesura". Así que estate preparado.

El caso es que en los EE.UU. el transformar un vil zapallo en un Jack-o’-Lantern se ha convertido en todo un arte. Es así como los chicos de Joystiq hicieron su clásico concurso anual de pumpkin carving con motivos gamer. El ganador fue un tipo que hizo el mono de arriba. A mi me gustó más el de Wario, ese infame, bizarro y hasta monillento mono del universo Nintendo (aparte que es mucho más creepy). El resto de los concursantes y la galería de fotos, por acá.