

Justo cuando me encuentro en una triste temporada de sequía videojueguística, aparecen estos pequeños artículos que alegran la vida y sirven como vitamina -por un rato al menos- a la espera del próximo videojuego, cualquiera que éste sea.
Se trata de una nueva lista confeccionada por los sagaces chicos del portal 1Up.
Ya lo habían hecho en años anteriores, y ahora lo repiten: 101 juegos gratis que pueden ser descargados o que pueden ser ejecutados desde su browser favorito.
Como es de esperar, hay para todos los gustos: rpgs, diversos shooters en primera y tercera persona, plataformas, puzzles, estrategia, casuales e incluso una divertida y muy freak sección sencillamente titulada «WTF«.
Lógicamente, a pesar de los sabrosos comentarios que acompañan cada juego, puede resultar difícil seleccionar uno. De hecho, dan ganas de jugarlos todos. Yo no lo he hecho, aunque obviamente me gustaría.
De todos modos, he aquí un par de sugerencias: una es Zombie Hooker Nightmare («One way or another, you’re going to see action») y el divertido Candy Mountain Massacre (junto a su secuela, cortesía de los brillantes nerds de Adult Swim), el adictivísimo Self Destruct y el verdaderamente imposible Robot and the Cities Who Built Him (ni siquiera pregunten).
Lo mejor es probarlos y sacar cada uno conslusiones que, como siempre, son bienvenidas en este pasquín.