Hace exactamemente un año, estaba en las mismas que ahora: más nervioso, ansioso y expectante que cabro chico antes de llegar a Fantasilandia. Es lo que provoca la E3, la feria de videojuegos más grande e importante del mundo. Cierto, es segunda vez que estaré ahí, pero en serio: la ansiedad es tanto o más grande que el año pasado.
Esta vez, eso sí, voy más preparado. Tengo agendadas múltiples reuniones y eventos de prensa con Nintendo, Electronic Arts, Sony, Gameloft, Konami y más.
Pero más allá de tener la agenda copada casi toda la semana con eventos, lo más trascendental, de seguro, serán las presentaciones de cada una de las marcas principales, es decir, Sony, Nintendo y Microsoft.
Todos con sus sorpresas, Nintendo el único que hasta ahora oficialmente mostrará una nueva consola. Pero también se mostrarán juegos. Muchos juegos. Juegos que de seguro no saldrán a la calle hasta al menos un par de años más. Pero se anunciarn. Y generan hype.
Así que aprovechando el tiempo de espera en el aeropuerto -y gracias a la banda ancha de Entel-, que me permite estar conectado-, he aquí los cinco títulos que me tienen más enganchado:
1.) Uncharted 3: Drake’s Deception (PlayStation 3): La conclusión a las aventuras de Nathan Drake? Probablemente no. Pero vaya que esta secuela es esperada. Porque estamos hablando de quizás el juego más emblemático de la PlayStation 3. Lo que se ha visto hasta ahora, al menos, promete como pocos.
2.) Prey 2 (PC / Xbox 360 / PlayStation 3): Si el año pasado fue el Rage o el Bulletstorm esta secuela-no-secuela del juego que tenía a un indio cherokee de protagonista puede que sea una de las grades sorpresas de esta feria. Al menos en lo que a juegos en primera persona se refiere. También, espero ver novedades del XCOM, que el año pasado me voló la cabeza.
3.) Kinect Star Wars (Xbox 360): Probablemente en jugabilidad no haya nada nuevo bajo el sol. Pero el hecho de que un juego basado en La Guerra de las Galaxias tenga la posibilidad de usar Kinect, es algo que a cualquier fanático lo puede hacer salivar.
4.) Earth Defense Force: Insect Armageddon (PlayStation 3 / Xbox 360): Juego desconocido, low budget, pero con demasiado corazón. La premisa era sencilla: recolectar armas de grueso calibre y detener una invasión alienígena que incluye arañas, hormigas y robots gigantes. Épico. Personalmente, vengo esperando la secuela hace años. Eso sí, ojalá esta vez sea como la gente.
5.) Dead Island (PC / Xbox 360 / PlayStation 3): Todos hemos visto el trailer y quedamos abiertos. Lo que se ha visto hast ahora se ve bueno. Al menos, como una muy interesante vuelta de tuerca al Dead Rising. Pero en primera persona. Y en un resort ubicado en una isla tropical. Espero poder jugarlo, por supuesto.
BONUS TRACK: The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii): Por la sencilla razón de que seguramente será el último gran juego que será escupido para la Wii. Porque la Wii, a partir de la próxima semana, estará out.