Eventos·Videojuegos

Chile ya Tiene a su Representante para los World Cyber Games ’09

Sí, es un título rimbombante, pero es que suena bonito. Y lo mejor de todo: es verdad.

Hoy domingo, durante la tarde, en los salones del edificio de la Telefónica Chile, finalizaron las eliminatorias que determinaron al solitario representante que dará la cara por nuestro país en los próximos Cyber World Games 2009, que se van a realizar en algunas semanas más en China.

Pero acaso lo mejor de todo, es que Bola Extra estará allá -in situ, sí señor- para contar todos los pormenores de este magno evento anual que reúne a miles de gamers de todo el mundo en lo más cercano a unos Juegos Olímpicos de videojuegos. E-sports, si se prefiere.

Pero volvamos a la eliminatoria. Flashback: Domingo, 19 hrs., Edificio Telefónica. Cientos de gamers se agrupan al centro del salón de evento, para ver la final del Starcraft, el clásico juego de estrategia de Blizzard que dirimirá a nuestro representante. Hay expectación y concentración.

También hay un tipo que relata los pormenores de lo que sucede en pantalla como si fuera locutor de radio transmitiendo un partido de fútbol. No le entiendo mucho lo que dice, pero se ve muy metido en el juego.

Luego de varios rounds, llega la última partida: los dos finalistas están frente a frente (a sus pantallas) y el que gané será el que se vaya a China. El match es al mejor de cinco rounds. Y luego de varios «oooohhh!!», «aaaahhs» y apalusos varios, salió el ganador, q1ué ganó 3-2 luego de ir abajo 2-0. Su nombre: Pablo Bustos.

Ahí vemos a Bustos (al centro) y a los ganadores de las otras categorías en plena premiación en el Edificio Telefónica. El animador claramente no es Antonio Vodanovic.

La ironía: Bustos -22 años y oriundo de Quilpué- no es un gamer. Es más, el único juego que realmente le gusta y le pega es justamente el Starcraft, que conoció cuando ten{ia algo así como 12 años, de la mano de su hermano mayor. Así que supongo que valió la pena dedicarse por completo a un sólo juego.

Por lo pronto, Pablo se va merecidamente a China a representar a nuestro país. Y estaremos ahí para cubrir los pormenores.