Lanzamientos·Noticias·Videojuegos

Weekend RoundUp 04/11/07: Mr. Brightside Edition

Aporovechando el solcito y algunas actividades sociales -incluido el estupendo recital de Starsailor, Travis y The Killers (Mr. Brightside fue lógicamente el peak de la velada, aunque Travis me gustó mucho más como banda), este fin de semana nuevamente lo pasé fuera de Santiago, por lo que no tuve oportunidad de postear los kilos de novedades -ahora sí que sí- que tengo bajo la manga.

Son hartas cosillas y, afortunadamente, todas interesantes. Y buenas.

La primera: tengo PC nuevo. Armadito. Con buen procesador, buena tarjeta de video (¡gracias Nvidia!), dos gigas, buena pantalla y todo lo necesario para que corra el Crysis sin problemas.

A propósito, me tiene en ascuas el jueguito ese… Pero lo mejor es comprobar cómo te cambia la vida tener un tarro viejo y tortuga versus un pc limpiecito, nuevo y veloz. Viva mi PC, al que bauticé como Gordon Freeman, en honor a mi juego favorito. De hecho, fue el primer juego que hice correr.

La segunda: como algunos se deben haber dado cuenta, ya tengo en mi poder el mejor bundle de la historia: el Orange Box. Como el Half-Life 2 lo estoy jugando en el PC, le estoy dando como caja al Portal, que es uno de los juegos más originales del último tiempo, de esos que te hacen -redoble de tambores- pensar.

Tercero: este sí que ha sido un buen año para los videojuegos en nuestro país.

Además de constatar que las ventas de consolas y juegos han aumentado considerablemente, las marcas además hacen lanzamientos de sus juegos.

Como debe ser (excepto Sony, claro). Como siempre debió ser. Si hace algunas semanas Microsoft se sacó los zapatos con el lanzamiento del Halo 3, el turno es ahora de Nintendo, que el próximo lunes lanzará con bombos y platillos en un restorán capitalino el esperadísimo Super Mario Galaxy. O sea, de que pasan cosas, pasan. Y eso es bueno.