Apple·Destacados·En Medios·Eventos·Noticias

Apple WWDC 2024: Las Novedades y la Entrada a la IA

El siempre esperado evento anual para desarrolladores de Apple presentó novedades principalmente en relación a sus sistemas operativos en donde, como era de esperar, la inteligencia artificial fue la protagonista.

Por Alejandro Alaluf

 

Queda la sensación de que el concepto de “inteligencia personal”, como enfatizó uno de sus ejecutivos durante la presentación, era lo que realmente Apple quería empujar. Pero es imposible escapar al embrujo y la potencialidad que ofrece la inteligencia artificial, tal como la vamos entendiendo.

El principal y esperado evento para desarrolladores que Apple celebra anualmente en su base de operaciones de Cupertino, California, no sólo sirve para conocer las novedades de la manzana. Además, permite tener un barómetro respecto hacia dónde va una de las empresas tecnológicas más admiradas y populares del mundo.

En esta ocasión, se sabía de antemano que la compañía encabezada por Tim Cook iba a dejar de lado los anuncios de hardware. No por nada Apple presentó antes durante este 2024 un nuevo MacBook Air y la nueva generación de iPads y el debut de sus nuevos procesadores M4, así que a diferencia de años anteriores -el año pasado se presentaron el Apple Vision Pro y nuevos Macs, por ejemplo-, este año iba a estar reservado para el software. Y así fue.

La nota completa, en Futuro 360 de CNN Chile.

Dejar un comentario