Esto me pilló de sorpresa: a través de la agencia de comunicaciones en Chile de Nintendo, me enteré de que hace unos días, se desarrolló en Panamá la Nintendo Experience 2007 Latinoamérica ––NEX, para los amigos.
Digamos que esta es la primera versión de una especie de feria dedicada a Nintendo, que se dio a cabo entre el 8 y el 9 de agosto pasados. El evento estuvo orientado principalmente a la prensa, desarrolladores y publicadores de habla hispana “con el objetivo de intercambiar experiencias y explorar tendencias en la región”, según dice el comunicado.
Entre las novedades, se mostraron adelantos de nuevos títulos para la Wii, como el Brain Age 2, Mario Strikers Chargerd, el Metroid Prime: Corruption, el Super Mario Galaxy y el Zelda: Phantom Hourglass. Pero también asistieron third party developers (¿cómo diablos se puede traducir esto?) como THQ, Sega, Disney, Activision y Ubisoft.
La nota, cómo no, también hace justa mención del impacto que ha tenido Nintendo últimamente en la industria, destacando un crecimiento de ésta en un 261% para la región, sólo durante este año, gracias a las multitudinarias ventas del Wii y la Nintendo DS.
Honestamente, no sabía que algo así se hacía para los que hablan el buen castellano. Pero así es. Ahora, ¿porqué Panamá? Pues por que allá está la casa matriz de la representación de Nintendo, Latamel, quienes son los distribuidores oficiales de la marca para todo el cono sur (Ecogar se encarga de la comericalización en nuestro país).
Suena algo distante –en el sentido de que Nintendo podría estar oficialmente en la región, tal como lo hace Microsoft o como lo hará Sony– , pero así no más es. Casi como el caso Apple.
Googleando, no llegué al home del evento, pero si pillé que La Segunda fue el único medio que algo publicó al respecto.
ATENCIÓN: Mañana lunes tendré la oportunidad de enetrevistar telefónicamente a Melissa Wright, Gerente Senior de Ventas y Mercadotecnia de Nintendo para América Latina, así que si hay preguntas que quieran hacer al respecto, shoot.