La cultura pop relacionada con los videojuegos avanza a pasos agigantados. Es lógico. Pero uno de los rincones que aún no sobrepasa al mainstream es el televisivo.
Porque si bien existen programas de TV que hablan cuyos contenidos se basan en el tema –hay hasta canales, como G4–, hasta ahora no existía ningún reality show que se tratara de videojuegos. O de gamers.
Pues bien, ahora sí existe. O al menos, ese es el target de The Tester, un nuevo reality show que busca, entre sus once candidatos, encontrar al participante que, como premio, será justamente un catador de videojuegos nada menos que para Sony. Interesante, ¿no?
Pero acá viene lo mejor. La serie, que es transmitida desde el 18 de febrero, podrá ser vista nada menos que a través de la PlayStation Network, es decir, el hub online que ofrece el PlayStation 3. Eso sí que es ofrecer contenido único.
La idea es que durante ocho semanas, todos los jueves, los participantes peleen en diversas pruebas por el premio de ser elegido para un puesto de trabajo en Sony San Diego con un bono de US$ 5.000. La dinámica es la misma que en los realities que vemos en nuestro país. Pero con el detalle de todo gira en torno a los videojuegos.
Wow. Ese sí que es un programa de televisión que me gustaría ver.