En Medios·Noticias·Videojuegos

Video Games Chile: Haciendo Industria

Sí, han sucedido diversas noticias, anuncios, rumores, cifras, nuevos juegos y todo eso. Personalmente, he estado enganchado con el Borderlands en la Xbox y con el Doodle Jump en el iPhone, dos juegos que redefinen el concpeto de adicción.

Pero creo que lo más interesante de la semana recién pasada fue sin duda la primera reunión oficial para crear una asociación de desarrolladores de vidoejuegos chilena. La idea, claro, es agrupar en una entidad legal común a todos los que como empresa estén desarrollando localmente videojuegos.

¿La idea? Comenzar a formar el concepto de industria local. ¿Incipiente? Sí. ¿Ganas? Muchas.

De hecho, en la reunión, que se hizo en un café en Providencia, asistió mucho más gente de la que se tenía pensada. Estaban todos los próceres: Wanako Games, Ace Team, Atakama Labs, Amnesia, PowerMedia, además de otras empresas nacientes y muchas de provincia. En realidad, fue un gusto la reunión y se respiraba motivación.

La idea todavía se está puliendo y ya se están viendo los estatutos y los elementos técnicos y legales para conformar la asociación como tal, que hasta ahora posee el nombre tentativo de VideogamesChile (#videogameschile en Twitter) y cuyo logo está siendo creado.

El plan es que en marzo ya se tengan novedades públicas al respecto, así que atentos. Igual, los medios ya se están interesando en el tema. Como por ejemplo, el Diario Financiero.

El objetivo es tener en Chile un grupo organizado que tenga voz en el tema de los videojuegos en nuestro país. Además de «representar, defender y asistir a las empresas asociadas y desarrollar normas de producción destinadas al perfeccionamiento de la calidad», como bien dijo Alejandro Woywood, Presidente del grupo.

Y claro, que sea también una entidad seria que pueda representarnos en festivales, ferias, conferencias, etc. Porque ya es hora que le pongamos patitas a esto.

10 comentarios

  1. bueno por mi parte este es una idea muy muy jenial i va a dejar de ser un sueño…
    la raja que chile saque la cara en la industria de videojuegos…
    yo soy gamers al = ustedes..de corazon..
    me gustaria saver si existe alguna carrera
    que tenga k ver con videojuegos??
    Gracias de ante mano…

Los comentarios están cerrados.