El iPad provocó la primera caída de bolaextra.cl desde sus inicios en septiembre del 2006. Todo se debió al nuevo gadget de Apple y a la presencia del suscrito en el programa Última Mirada de Chilevisión durante el miércoles pasado en la noche.
La sola mención al aire de este sitio, luego de haber comentado el mentado aparato, provocó una avalancha de visitantes impensada que hizo colapsar el servidor. Así que a todos ustedes, ¡gracias!
Ahora, lo importante es tratar de comprender qué tanto aporta el iPad a lo que nos convoca: videojuegos.
En términos iniciales, el iPad es efectivamente un iPod Touch XL. La analogía ni siquiera logra acercarse al iPhone, puesto que el tablet de Apple no posee aún acceso a telefonía. Ni cámara.
Es decir, considerando que las mismas aplicaciones de tu celular o del Touch corren en el iPad, tenemos los mismos juegos, pero en una versión mucho más grande. Mejor. Ahora, la gente que te rodea ahora podrá ver cómodamente lo que estás jugando.
La industria, en todo caso, está expectante y optimista ante el nuevo chiche. Lógicamente, durante la presentación se mostraron las bondades del aparato corriendo juegos como el Need for Speed: Shift (de EA) y el N.O.V.A. (de Gameloft), un fps multitouch (?) especialmente diseñado para la plataforma que se ve muy Metroid/Halo. Ambos se veía atractivos.
Y claro, hay que considerar también que estamos hablando de la pomposa presentación de Apple y Steve Jobs.
Pero al parecer hay consenso. Los publishers quieren que la cosa funcione. Lo demostró Travis Boatman, de Electronic Arts durante la presentación oficial, y Peter Moore, ex hombre fuerte de Xbox y hoy flamante ejecutivo de la misma compañía, también le ven potencial. Y este tipo sabe de lo que habla.
Sin embargo, en la trinchera de los blogs, más allá de comentar la noticia en sí, al parecer la opinión es que de evolución y novedad en lo que se refiere a vidoejuegos, hay poco.
Por acá, de hecho, pensamos de manera similar. Pero quermeos darle al iPad el beneficio de la duda. Por ahora.
por 250 lucas están los netbooks MSI, que soportan gran cantidad de juegos, más espacio en disco, mejor procesador, con soporte para Win 7, Linux y para el más meticuloso se puede instalar Snow Leopard, no me gusta jugar los juegos «clásicos» en una pantalla como el Ipad, prefiero los mandos clásicos.
si es más barato un dispositivo que hace la mitad que esto por 450 lucas… no le veo el valor agregado a eso
PD: KDE sacará una función multitouch por software para los pad de notebooks