Noticias·Reseñas·Videojuegos

Weekend Roundup 01/02/09: Demo Edition

Batman: Arkham Asylum (Rocksteady Studios / Warner Bros. / D.C. Comics)

¿De los juegos más esperados de este año? Sin duda. Believe the hype? You betcha. Porque Batman: Arkham Asylum va mucho más allá de ser otro ejemplo más dentro de lo que son las aburridas franquicias de vidoejuegos basadas en superhéroes que, reconozcámoslo, en general dejan bastante que desear. Este no parece ser el caso.

De partida, este título no tiene nada que ver con el canon de las películas del héroe de la DC Comics. En vez, más bien se inspira en los cómics. De hecho, el juego fue escrito por Paul Dini, que experiencia tiene con el Caballero Oscuro en esas lides. En ese sentido, el look de los personajes y el juego es mucho más oscuro, siniestro y… de cómic.

El juego en sí se apoya en combates cerrados, con peleas muy coreográficas y estilizadas. Eso se balancea con un gran ingrediente detectivesco y stealth que le da una gran y muy atmosférica profundidad. Todo, desde una perspectiva en tercera persona con cámara al hombro. Ver flamear la capa de Batman nunca fue más emocionante. Altamente recomendado.

 

Darkest of Days (8Monkey Labs / Phantom EFX)

Mientras, este juego es uno de los fps que personalmente venía esperando hace ya un buen rato. Y más allá de cualquier novedad que pudiera presentar, me llamó la atención el concepto de sus viajes temporales (tipo Terminator), pero especialmente la posibilidad de utilizar armas modernas en épocas pasadas. No sé, un rifle de asalto tipo Gears of War en la Guerra Civil norteamericana, por ejemplo.

Entonces, claro, una vez que en una batalla, como la de Antietam (que presenta el demo), se deja de lado un lento mosquete con bayoneta en pos de un modernísimo rifle, las sonrisas llegan solitas. Y el resultado es una fiesta de balas.

Otro detalle: el demo lo jugué en el PC y corrió maravillosamente. Todo se veía perfecto, con cero saltos. Y los escenarios son majestuosos. O sea, ya lo tengo en mi wishlist. Aún queda un buen rato de vida gamer en el PC. El juego, que también estará disponible para Xbox 360 y PS3, sale a la venta este 8 de septiembre.


‘Splosion Man
(Twisted Pixel)

El título es medio nerdy, pero glorifica uno de los géneros más queridos: el de plataformmas. Disponible exclusivamente como descarga para la Xbox 360 a través de Xbox Live, el juego no ofrece mayores objetivos más allá de llegar del punto A al punto B, ojalá en el menor tiempo posible.

El detalle del juego -que se ambienta en un laberíntico laboratorio- es que el protagonista, un simpático mono radioactivo que explosiona, usa justamente sus explosiones para saltar y aniquilar a los malvados científicos. El juego es divertido, creativo (sin reinventar la rueda, claro) y es un must para amantes del género.

 

Shadow Complex (Chair / Microsoft Game Studios)

Más plataformas, pero esta vez, en una versión un poco más adulta. Ya el juego había generado una buena cuota de expectación cuando se presentó en la pasada E3. Y la verdad, visualmente el juego es fantástico en su fluidez, con una buena historia y visualmente muy atractivo.

Retro HD es una forma de interpretarlo. Que sea un clon del clásico del Metroid Prime es otra. Que uno de los creadores del juego sea anti-gay y haya generado controversia es sólo un detalle. Lo verdaderamente importante es que el juego vale la pena.