Bulletstorm: La vuelta de tuerca que todos esperábamos a los fps. Juego orientado al público más hardcore, la exhuberante mecla de escenarios exóticos, súper armas y, en espcial, el profuno sentido arcade otorgado por la desarrolladora checa People Can Fly, (creadores del clásico Painkiller) hacen que este título de Epic -que algo sabe de juegos hardcore- sea uno de los más esperados de la próxima temporada. Disponible para Xbox 360, PS3, PSP y PC a partir del 22 de enero del 2011, justo dos días después de mi cumpleaños.
Crysis 2: Personalmente, el juego más esperado desde que salió la primera parte en noviembre del 2007. Porque era obvio que vendría una secuela. Y tuve que hacer una fila de 40 minutos para ver 20 minutos de juego en tiempo real, a puertas cerradas y en una tele de 60″. O más. Pero vaya que valió la pena. Quedé peinado para atrás. Y eso que también estará en 3D. Para PC y, como ya sabían, también para consolas.
Dead Space 2: No lo jugamos, pero por lo que vimos, la cosa se veía de película. Literalmente. La primera parte fue uan gratísima sorpresa, en cuanto a historia, ambientación y mecánicas de comabte. Así que una secuela se veía cantada. Por lo que se pudo apreciar, tiraron toda la carne a la parrilla. (Mención especial al divertido Dead Rising 2)
Epic Mickey: Juegos de Mickey Mouse han existido desde siempre. Lo interesante de esta nueva aventura es que esta vendría a ser algo así como the ultimate adventure del clásico personaje Disney. Y si bien será exclusivo para la Wii (un error, a mi juicio), puede ser el juego que le haga justicia definitiva a este personaje. Lo que probamos estaba de pelos. Disponible para fin de año.
Gears of War 3: Confieso que el hecho de saber cómo finaliza esta épica historia de ciencia ficción me interesa mucho más que simplemente conocer “nuevas armas y nuevos villanos”. Pero al final del día, la suma de elementos hacen que este juego, por todo lo que ha significado, sea uno de los más esperados del 2011. (mención especial: Gran Turismo 5)
Homefront: Toda una curiosidad fue este fps que, básicamente, busca replicar la esencia de una invasión extranjera en territorio norteamericano. El villano de turno en este caso es Corea del Norte. Y la sensación de juego es muy similar a esa película ochentera sobre una invasión rusa en suelo gringo (con Patrick Swayze y Charlie Sheen) llamada Red Dawn. Bueno, no por nada el director de esa película, John Millius, es el guionista de esta historia. Disponible para PC, Xbox 360 y PS3 a comienzos del 2011.
Killzone 3: Lectores asiduos a este pasquín digital sabrán el gusto del suscrito por los shooters en primera persona. Pues bien, si existe algo mejor que un buen fps, es un fps que más encima esté corriendo en 3D. El efecto y la inmersión que se generan son realmente alucinantes. Exclusivo sólo para el PlayStation 3, el juego va a estar disponible en febrero del 2011. (Mención honrosa para el vistoso Kirby’s Epic Yarn).
Need for Speed: Hot Pursuit: Podrías haber sido el Gran Turismo 5 que, si, se veía realmente hiperrealista. Pero esta nueva versión de la saga de Electronic Arts se veía derechamente mucho más sexy. Lo mejor de todo es que el juego abandona la simulación (ho-hum) en pos de volver a ser un juego arcdae de persecuciones con autos exóticos. Ah, y pequeño detalle: fue desarrollado por los mismos creadores de la saga Burnout. Multi plataforma y disponible para mediados de noviembre de este año. (Mención especial a las «one mirion troops» del N3 II)
Little Big Planet 2: Puede ser que esta secuela sea un poco más de lo mismo. Pero hay mucho más. Particularmente, una “caja de herramientas” dentro del juego que no sólo permite crear nuevos niveles, sino que además, derechamente crear nuevos juegos. A primera vista muy sencillo, este podría ser el set de herramientas que necesita un jugador casual para crear sus propias aventuras. Muy interesante. Disponible para noviembre del 2010, sólo para la PS3. (Mención especial para el Legend of Zelda: Skyward Sword)
Mortal Kombat: Siendo fan de los primeros juegos (y muy malo, como en todos los juegos de pelea), ver en acción esta nueva versión, que a su vez es una vuelta a las raíces del original, fue un verdadero placer. Además, los nuevos y brutales fatalities están más gore que nunca. Se pasó. Debería ser un hit. Disponible para Xbox 360 y PS3 a mediados del 2011 (menciones honrosas para el MotorStorm: Apocalypse (en 3D) y el Marvel vs Capcom 3 (gran tailer) y el Mafia II).
Portal 2: Sí, habrá Portal 2. Y nativamente para consolas. El anuncio, hecho por el mismísimo Gabe Newell durante la conferencia de Sony, arrancó vítores y aplausos de la concurrencia. Es que nada supera volver a escuchar a GLaDOS. Disponible en algún momento del próximo año.
Rage: el ganador de la crítica no se llevó el premio de manera gratuita. Al contrario, su mezcla de Mad Max y Borderlands con un estilo gráfico realmente notable hacen que este fps se haya transformado en un favorito. Mal que mal, fue desarrollado por id, papás del género. Disponible para el 2011 (Mención especial: Rock Band 3)
Twisted Metal: El clásico de PlayStation creado por el papá del God of War está de vuelta con un esquizofrénico mundo en donde todo vale a la hora de aporrear a los contrincantes. De hecho, su gran plus es su refinadísima jugabilidad multiplayer hasta cuatro jugadores y 16 online. Muy entretenido y caótico. Para el 2011.
Vanquish: Mezcla de Halo con Lost Planet, este shooter sci-fi de Platinum Games, creadores del exuberante Bayonetta, no escatima en estilo, frenetismo y exceso de balas. Lo probamos y tiene una fluidez muy, digamos, oriental. Estaría listo para el verano y disponible para Xbox 360 y PS3.
XCOM: El trailer y el concepto de este juego del que no tenía me compraron. Se trata básicamente de un fps que mezcla la estética Mad Men con La Mancha Voraz. O si se quiere, agentes cincuenteros del FBI contra una viscosidad extraterrestre. Desarrollado por 2K Marin (Bioshock), el juego se estrenaría durante el próximo año.