Y resulta que al final, Apple sí tiene condicionado el dichoso iPhone para poder jugar. La cosa partió con la disponibilidad del famoso clásico del NES, el Duck Hunt. Pero ahora la cosa se pone mucho más interesante con el anuncio de que id Software ha puesto en disponibilidad otro clásico, el Doom, para que pueda ser jugado en el famoso celular.
Según Escetia, «la aplicación ocupa unos escasos 195 KB y requiere que los archivos .WAD originales estén en el directorio /var/root/Media/Doom para poder ejecutarse, los cuales puedes obtenerlos directamente desde id Software. De momento adolece de ciertos problemillas sin importancia como por ejemplo que no se puede controlar el juego pero eso son detalles que sólo hay que pulir, el juego ya está en marcha y es lo que importa». Claro que sí.
El post original remata con una frase del tipo «esto me hace preguntarme, ¿juegan ustedes con sus celulares?», pregunta que he hecho varias veces en este pasquín.
Así que nada, a seguir esperando el iPhone para el 2008… A todo esto, John Carmack, fundador de id y uno de los papás intelectuales del Doom, anunció en la pasada QuakeCon 2007 que sí, se viene el Doom 4. Nice!
UPDATE: Hoy miércoles Engadget asegura que el iPhone es incluso capaz de portear (con dificultades, eso sí) el mismísimo MAME! No sé, soy escéptico. Ver para creer.