Así con las asociaciones impensadas. O si se quiere, con los videojuegos de nicho. De esos que a los suplementos y a las revista de papel couché les encanta destacar. Como los juegos para tweens.
Y acá está el más pefecto ejemplo de marketing aplicado al concepto lúdico más de moda: el de los simuladores sociales.
Beyoncé, la misma que estuvo en nuestro país hace poco y una de las grandes ganadoras de la última entrega de los premios Grammy, y Nintendo (obvio), se han unido para explotar un juego que sólo podría tener cabida en el universo del gigante japonés: un videojuego de moda especialmente diseñado para su consola portátil, la Nintendo DS.
Style Savvy, de hecho, ya había salido al mercado, apuntando a ese peculiar mercado que son los “juegos para niñitas”. No existe mucha ciencia y esa es la idea: hay que comprar ropa, accesorios, diversos peinados, administrar una tienda y “competir” con otros jugadores en línea.
Similar al Dinner Dash y otros de esa onda, pero con el aprovechamiento de la interacción social remota entre usuarios. Porque la Nintendo DS tiene wi-fi. El detalle es que esta vez el juego encontró una poderosa socia.
Pues bien, Beyoncé, a través de su exclusiva marca de ropa Deréon, participará en el juego. La idea es que a través de Internet se puedan descargar diversos diseños de ropa de la cantante norteamericana, etc.
Es otro ¿interesante? paso más en la creciente categoría de los juegos casuales, aunque sin duda, es una curiosidad que vale la pena constatar. Al menos, por lo inusual. Y por lo perfecto de la asociación en términos de marketing.
Por mi parte, paso.