Eventos·Noticias·Videojuegos

NEX 2008: Día Uno – Presentaciones

La NEX 2008 está por finalizar su primer día, y la cosa ha sido intensa.

No tanto por el clima tropical y la aplastante humedad que domina el hermoso sector de Playa Bonita, acá en Panamá, sino más bien por la cantidad de cosas para hacer y gente con la cual conversar, entre otras gratas distracciones.

Sólo en el primer día, conversé personalmente con algunos publishersTHQ y Konami principalmente- y estuve algunos minutos con el mismísimo Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America.

A propósito: anoche, luego de arribar a Panamá y a nuestro hotel, Latamel (hoy JVLat) -distribuidores oficiales de Nintendo para Latinoamérica y organizadores del evento-, nos llevaron a comer a la ciudad. Pero mientras esperábamos nuestro transfer, vimos cómo hacía ingreso al hotel, como si nada, el gran Reggie.

Yo quedé plop antes lo cashual de su entrada. Además, el tipo es muy simpático. Con razón es la celebridad del mundo gamer que es.

 

Las Novedades del Día

La jornada de hoy, luego de un breve almuerzo, ha sido maratónica. Durante toda la tarde han desfilado en un salón diversos publishers que han ido mostrando su line-up de juegos para la Wii y la Nintendo DS. Mal que mal, el evento es de Nintendo.

Las presentaciones se desarrollaron en este orden y van algunos destacados:

Activision-Blizzard presentó una nueva aventura de Spider-Man, titulada Web of Shadows. Según la gente de Activision, este sería el mejor juego que se ha hecho del arácnido superhéroe. Claro, con el fiasco que han sido las entregas anteriores (principalmente las basadas en la película), no es gran cosa decir eso.

También mostraron un nuevo trailer del nuevo juego de James Bond, basado en Casino Royale y en la nueva Quantum of Solace, y se veía bastante bien, incluyendo vistas en primera persona. Todo, corriendo con el motor del Call of Duty 4. Nice.

Y a propósito ddel CoD, también incluyeron la nueva versión de la saga, de la que ya hemos hablado, titulada World at War, y que vuelve a situarse en la Segunda Guerra Mundial.

Ubisoft: El publisher francés principalmente recalcó el auge de los juegos casuales (es decir, esos que cualquiera puede aprender a jugar en breves minutos) y destacaron dos nuevos títulos: el Shaun White Snowboarding (veremos si supera a mi favorito personal, el SSX on Tour) y una nueva versión del Rayman: Raving Rabbids, titulada TV Party. O sea, los conejos esquizofrénicos atacan de nuevo.

THQ: El publisher, que principalmente se ha hecho la américa con la licencias de las películas Pixar, presentó varias cosas, entre ellas, el Saints Row 2 (yes!, más sobre esto pronto), el Red Faction: Guerilla (esta vez en tercera persona y con escenarios geodeformables) y varios títulos exclsuivos para la Wii y la Nintendo DS, como De Blob.

Una sorpresa: el anuncio del Viva Piñata: Pocket Paradise para DS, título que hasta donde yo sabía, era de exclusiva propiedad de Microsoft.

Electronic Arts: el actual publisher más grande de todos mostró el FIFA 2009, el nuevo Harry Potter, una nueva versión del clásico juego de mesa Monopoly y otros títulos para la Wii que para este redactor resultaron más bien genéricos.

Disney Interactive Studios: La casa del ratón Mickey, como siempre, mostró los obvios títulos basados en su canal de televisión y en la series hits que actualmente tienen pantalla, tipo Hannah Monatana. Es decir, para público menor de 13 años. Nada interesante.

Lo único que se salvó fue el Pure, un simpático título de carreras off-road.

Mañana temprano es la conferencia de Reggie y durante todo el día estará abierto el showroom con todas las novedades antes mencionadas. Para probarlas, disfrutarlas y analizarlas. Todo eso, mañana. Esto es vida.